lunes, 24 de octubre de 2011

ESTILO ROCKERO


ESTILO ROCKERO
Hoy en día el rock es sin dudas un género musical que no pierde fuerza, con una vigencia que se acerca a medio siglo. De hecho, es una verdadera industria que mueve millones de euros, con grandes estrellas al mismo nivel que las alfombras rojas de Hollywood. Pero en sus inicios las cosas habían sido algo diferentes. Esta música tan poderosa nació como una verdadera expresión de rebelión juvenil, con un alto contenido político, muy a tono con la movilización general de los años 60.
Cómo influye la música rock en nuestra sociedad caleña? Sin duda una de las preguntas que muchas personas se hacen y nunca se preocupan por estudiar. Muchos se limitan a dar opiniones personales acerca del tema, las cuales por lo general no tiene fundamentos lógicos, mientras otros simplemente no opinan nada.

Resulta que la música es uno de los factores más influyentes en la creación de una cultura, y aun mucho más en la de una identidad personal. Los distintos géneros musicales muy comúnmente definen las tendencias de los jóvenes hoy en día, ya sea en su forma de vestir, pensar e incluso de ver el mundo. Géneros como el rock, y en especial el metal (sub-genero del rock) son vistos como tabúes en la sociedad caleña, pues se tiene la errónea idea de que estos géneros influyen de forma negativa en los adolescentes. Incluso se ha llegado a pensar en estos géneros como satánicos, cuando en realidad, el rock es uno de los géneros que más se preocupan por la paz y el bien común de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario