lunes, 24 de octubre de 2011

ESTILO EMO


ESTILO EMO
Emo es una subcultura o tribu urbana nacida a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, más precisamente en Washington D. C. como un género musical derivado del post-hardcore. Generalmente, se suele tomar al grupo musical My Chemical Romance como el representante más conocido de ésta subcultura, aunque el vocalista de la banda, Gerard Way, afirmó en una entrevista de The Maine Campus, que no se considera en absoluto practicante de este género musical, al que dirige furibundas críticas.
El ícono emo suele caracterizarse por tener ropas negras combinadas con color rosa (en ocasiones también morado, rojo o blanco) y con un mechón de cabello que suele taparles uno ojo (o los dos), la mayoría de veces el izquierdo. La vestimenta emo suele confundirse y/o combinarse con la de los góticos y los scene.
La subcultura a menudo es producto de rechazos de determinados sectores de la sociedad por críticas sobre acusaciones de que ser emo es el paso previo o una forma de esconder la homosexualidad.
Parte del mito urbano tejido alrededor de este grupo, gira en torno a una supuesta incitación al suicidio o a la autoflagelación, en el interior del mismo, aunque cabe aclarar que fueron los medios masivos de comunicación quienes explotaron este estereotipo, antes atribuído a los darks y a los góticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario