lunes, 24 de octubre de 2011

DEFINICION DE CULTURA JUVENIL


DEFINICION CULTURAS JUVENILES
Definición Cultura juvenil son las practicas sociales, resultado de la mezcla de la etapa de la juventud con la modernidad y por ende con la tecnología y los medio proporcionados por el fenómeno de la globalización, es decir, ahora la juventud ya se establece como una cultura aparte de la sociedad.

Pues si te fijas, actualmente existe una marcada diferenciación de una generación a otra. Existen métodos lingüísticos propios de la juventud, el lenguaje y otro sin numero de aspectos son muy complejos que cualquiera que no este inmerso en la cambiante cultura juvenil no entiende y no podría llevar el paso.

Culturas Juveniles, se asocia a modos de pensar, sentir, percibir actuar que atraviesan las actividades de un grupo y los distinguen de otros, es decir aquí si se considera el espacio temporal y espacial, las cuales no eran consideradas por las visiones etéreas y de moratoria social desde al Adulto centrismo que analizamos anteriormente.

Las culturas juveniles refieren el conjunto de formas de vida y valores, expresadas por los grupos de referencia «en respuesta a sus condiciones de existencia social y material» (Feixa, 1995); quienes se ven afectados por el acceso generacional a la diversidad cultural que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada